Efectos de Hernán se empezarán a sentir en Los Cabos a partir del viernes: Protección Civil

El Director de Protección Civil Municipal mencionó que el fenómeno está cargado de lluvia y descartó que vaya a impactar directamente tierra
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director de Protección Civil MunicipalErick Santillán, informó que los efectos de la tormenta tropical Hernán, que se ubica al sur de la entidad frente a las costas de Colima, se empezarán a sentir en Los Cabos a partir de las primeras del viernes, aunque con la fuerza de una degradada depresión.

“Prácticamente ya va a estar más cerca el día 28, alrededor de las una de la tarde, pero yo creo que se van a sentir los desprendimientos nubosos en la madrugada de mañana (viernes), lo más cerca que va a estar de Los Cabos es a 95 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas. Igual como es compacta, únicamente lo que vamos a sentir la lluvia aislada”, dijo.

El Funcionario insistió en que este fenómeno no representa una amenaza directa contra Los Cabos, pues en primer lugar no se estima que toque tierra en las costas de Baja California Sur, y en segundo, cuando su posición esté más cerca ya se habrá degradado a una depresión, que solo dejará lluvias.

“Hernán es una tormenta tropical muy compacta en la cual afortunadamente no está agarrando la fuerza suficiente para ser un categoría uno (huracán), pero lo que sí, es que viene un poco cargado de agua, es lo que conocemos como una tormenta tropical chaparra, es más que nada la que tendremos que estar vigilando”, expuso.

Hernán convive en el Pacífico con otra nueva tormenta tropical a la que se le ha denominado Iselle, que se localiza a poco menos de 1,000 kilómetros de Los Cabos, la cual tampoco representa riesgo para Baja California Sur, pues su interacción con el otro fenómeno la ha llevado a mover su trayectoria hacia mar adentro.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×