Ejército expone armamento, documentos, fotografías y monedas antiguas en La Paz

100 de la Constitución es una exposición itinerante, que inició su recorrido por el país en 2013
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Armamento, documentos históricos, fotografías, monedas y billetes antiguos, así como figuras de bronce, muestra de uniformes y visitas guiadas, es lo que ofrece la exposición itinerante 100 Años de la Constitución, que desde 2013 el Ejército Mexicano ha llevado a todos los estados del país y llega a BCS para presentarse en el Centro de Artes y Culturas Populares.

exposicion ejercito mexicano 7

En el lugar se muestran facsímiles de las constituciones de 1813, 1824, 1857 y 1957; además pueden apreciarse doblones virreinales de 1739, monedas acuñadas en la Revolución y billetes conservados desde el siglo XVIII.

exposicion ejercito mexicano 9

En una de las tres salas que contienen la exposición se muestra una galería fotográfica de los eventos más importantes para el Ejército Mexicano, así como entrenamientos y misiones, mientras que otra sala es dedicada exclusivamente a armas, tanto modernas como antiguas, así como nacionales y extranjeras.

exposicion ejercito mexicano 3100 Años de la Constitución permanecerá en el Centro de Artes y Culturas Populares, ubicado en 5 de Mayo y Francisco I. Madero, del 25 al 30 de noviembre y cuenta con asistencia permanente de militares, quienes se encargan de narrar la historia de cada uno de los elementos que ahí se exponen.

exposicion ejercito mexicano 8


Comparte esta noticia en:
×