Ejidatarios de Los Cabos bloquearon libramiento que inaugurará Peña Nieto

Ejidatarios de Los Cabos reclamaban a la SCT falta de pago por la carretera que se va a inaugurar, sin embargo, la SCT los citará a reunión para mañana
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 8:00 horas de este miércoles, integrantes del ejido San José del Cabo realizaron un bloqueo a la altura del puente El Saltito, por el libramiento donde el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará la magna obra, el motivo es porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no les ha pagado lo correspondiente a 26 hectáreas de la nueva carretera; sin embargo, alrededor de las 9:30 horas, según trascendió en redes sociales, los manifestantes se retiraron, luego de acordar una reunión de negociación con la SCT para mañana jueves.

El bloqueo estuvo encabezado por Gilberto Miranda Ceseña, líder del Comisariado Ejidal de San José del Cabo, quien fue acompañado por varias personas que estacionaron sus unidades a un costado del libramiento, donde colocaron pancartas señalando que «SR PRESIDENTE: Estás inaugurando algo que no se nos ha pagado».

bloqueo ejidatarios los cabos libramiento peña nieto

Al momento de brindar esta información, en Facebook trascendió que los ejidatarios acordaron que mañana sostendrán una reunión con el Delegado de la SCT para acordar el avalúo y la fecha de pago; además, al parecer una comitiva tendrá un diálogo con Peña Nieto en el evento de inauguración.

bloqueo libramiento ejidatarios los cabos

Con información de Colectivo Pericú / Fotos:Cuauhtémoc Morgan.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike
Invitado
Mike
8 años hace

Ademas de ser verguenza a nivel estatal ahora buscan hacerlo nacional? jajajaja bola de vividores webones… pelean una tierra que ni ellos pagaron y que ni siquiera han sabido ganarsela con trabajo….

ojala no les paguen ni un peso.

×