El 2019 terminará con más de 1 millón de viajeros en Aeropuerto de La Paz; creció 9.2 %

Este 2019 se han realizado diversas mejoras a la infraestructura del Aeropuerto Internacional de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se realizó la presentación de la conclusión de obras de modernización y ampliación de los últimos 5 años en el Aeropuerto Internacional de La Paz; en el presente año cerrarán con más del millón de viajeros, destacó su administradora, Jessica Paola Olivo Moreno. 

El Aeropuerto ha crecido 9.2 % en el número de pasajeros a lo largo de un año, añadió durante su participación en el evento “Comisión Consultiva 2019”. 

Por su parte, el director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revuelta destacó que las acciones tienen por objetivo mejorar la experiencia del pasajero, por ello se inauguró este año una sala VIP, un Family Room equipado para lactancia. 

De igual forma, en diferentes áreas del aeropuerto se ofrece WiFi y en la nueva sillería ergonómica se cuenta con apagadores de luz para conectar dispositivos electrónicos. 

La mejoras se pueden apreciar en la Sala de Última Espera y del Área de Documentación, donde se busca agilizar el paso de usuarios por las secciones en las que se realizan trámites. 

Por otro lado, se destacó que se pretende sustituir el encarpetado de la pista de concreto hidráulico a asfáltico, tarea que al momento tiene un avance del 50 %. 

Finalmente, el GAP es el primer y único grupo aeroportuario del país en contar con la certificación de Aeródromo en la totalidad de sus aeropuertos, al igual que contar con la certificación SMS de Seguridad Operacional, ambas otorgadas en el Aeropuerto Internacional de La Paz al igual que la “Airport Carbon Acreditation”.


Comparte esta noticia en:
×