El 29 % de los alumnos en BCS están sin conectividad; ninguno se ha dado de baja: SEP

Foto: Bing
El 11.5 % de los estudiantes de nivel básico no tienen acceso a dispositivos electrónicos, para continuar con su educación en línea, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gustavo Rodolfo Cruz Chávez indicó que, en Baja California Sur, el 29 % de los alumnos del nivel básico carecen de conectividad para las clases en línea; un 11.5 % ni siquiera tiene acceso a dispositivos, aun así, a nadie se le ha dado de baja en el ciclo escolar.  

“En términos generales, en la educación básica estamos hablando del 29 % que no tiene no cuentan con conectividad y un 11.5 % que no tiene el acceso a un dispositivo móvil, a una tableta o a una computadora, en esos casos a lo que se está recurriendo como una herramienta importante es con los cuadernillos”, declaró.  

El material impreso se distribuye a los estudiantes que carecen de herramientas para continuar con su educación en la modalidad a distancia, explicó el funcionario, destacando que permite continuar con el proceso de enseñanza en la entidad.  

“Sirven para cumplir con el papel de continuar con este proceso pedagógico, esto ha sido un factor fundamental en estos momentos complicados para este segmento, es un segmento de la población que no cuenta con acceso a la tecnología o a la conectividad”, sostuvo. 

Finalmente, Cruz Chávez destacó que en Baja California Sur se trabajó con 3 vertientes, mismas que corresponden al nivel de comunicación que se tiene con los alumnos del nivel básico y sin que se haya dado de baja a ningún estudiante.  

“Se ha trabajado en 3 grandes vertientes: aquellas alumnas y alumnos que hay una comunicación extensa, aquellos con los cuales hay una comunicación intermitente y otros más que tienen que ver con una comunicación, que es este segmento que estamos mencionando o también podrían ser que a los cuales que no hay ni siquiera contacto, pero a nadie se le da de baja”, concluyó.  

Con información de CaboMil  


Comparte esta noticia en:
×