El 58.8 % de los hombres mayores de 15 años en BCS realiza quehaceres domésticos: INEGI 

Foto: Fernweis
En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Hombre, el INEGI compartió datos sobre los masculinos en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este próximo domingo 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Hombre; al respecto, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) compartió diversos datos sobre los masculinos en Baja California Sur, tales como que el 58.8 % de los mayores de 15 años realizan algún tipo de quehacer doméstico. 

Apuntaron que actualmente se estima una población de 443,000 hombres, una cifra que corresponde al 51.1 % de la población total en la entidad. Dentro de las características de la población masculina en sudcalifornia, el 22 % son menores de 15 años, mientras que el 39.1 %, de los mayores de 12 años, están solteros. 

En cuanto a aquellos hombres que están casados o en algún tipo de unión, estos representan el 53.1 %. Además, en lo que respecta a los mayores de 15 años de edad, un 69.1 % son jefes de familia, el 81.3 % son económicamente activos y el 58.8 % realizan quehaceres domésticos, como se comentó previamente. 

En cuanto a la perspectiva de los hombres respecto a la actualidad en Baja California Sur, el 45.9 % dijeron que les preocupa la inseguridad en la entidad. El aumento de precios en productos básicos y en general consterna al 44.3 % y el 40.8 % se sienten preocupados por la escasez del agua. 

Para finalizar, destacaron que, en el 2022, el 20.2 % de los hombres fueron víctima de alguna clase de hecho delictivo, mientras que el 21.9 % enfrentaron algún caso de discriminación en su contra. Cabe mencionar que la información antes descrita la obtuvo el mismo INEGI en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública y sobre Discriminación. 


Comparte esta noticia en:
×