El 77 % de las llamadas al Centro de Denuncia Anónima en BCS fueron para reportar fraude

Foto: Blogspot
Fueron más de 700 reportes los recibidos en el Centro de Denuncia Ciudadana en BCS, la mayoría por fraude y cobranza extra judicial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los registros del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informan que, del 1 de enero al 31 de diciembre del 2022, se recibieron 733 reportes, de los cuales el 77 % fueron para denunciar el delito de fraude. 

Esto lo dio a conocer el Procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, detallando que los casos de fraude fueron 172, seguido de cobranza extra judicial con 91; en tanto que, el narcomenudeo registró 68 reportes y la extorsión 55. 

Pero no fueron las únicas, en otras actividades ilícitas reportadas se solicitó orientación e intervención de la autoridad, en orden de frecuencia: amenazas, abuso de autoridad, violencia familiar, maltrato animal, usurpación de identidad, omisión de cuidados, robo, ciberacoso sexual y no localización de personas. 

De la Rosa Anaya indicó que, en primera instancia, a través de los reportes recibidos, se orienta a la ciudadanía sobre lo que debe hacer ante la situación y, dependiendo de lo reportado, con sólo la recepción del reporte, la PGJE inicia investigaciones para esclarecer los hechos. 

En caso de tener querer realizar alguna denuncia anónima, se pueden comunicar al número gratuito 800 4745322 y la App gratuita DAC PGJEBCS, también están disponibles los correos electrónicos [email protected], [email protected] y [email protected] 


Comparte esta noticia en:
×