El 89 % de los menores que trabajan en BCS lo hacen en actividades peligrosas: INEGI

De acuerdo con datos del INEGI, en 2019, alrededor de 6,700 menores de edad trabajan en BCS, en su mayoría se trata de niños
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco del día mundial Contra el Trabajo Infantil, que se celebra el 12 de junio, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que, en el año 2019, de los 192,000 niños y adolescentes entre 5 a 17 que hay en Baja California Sur, el 3.5 % trabaja, es decir aproximadamente 6,720. 

La Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) también revela que de este total el 49.2 % son mujeres y el 50.8 % son hombres, de los cuales el 89.1 % se encuentra realizando actividades no permitidas, es decir que están por debajo de la edad mínima para laborar o realizan actividades peligrosas. 

Otro dato a destacar de los más de 6,700 menores trabajando, son los que se dedican a las labores domésticas, en este caso se trata del 68.5 %, de los cuales el 7.7 % lo practica en condiciones no adecuadas, como horarios prolongados o condiciones peligrosas. 

Por otro lado, los menores aseguraron que el principal motivo para laborar es por gusto o solo por ayudar, que según investigó el INEGI se trata del 48 % de los niños y adolescentes que trabajan en la entidad. 


Comparte esta noticia en:
×