El 90 % de las escuelas en Cabo San Lucas tienen daños menores; en 3 aun no reanudan clases

Debido a problemas con la energía eléctrica, caída de árboles y acumulación de deshechos, 3 escuelas en Los Cabos aún no han podido recibir alumnos, tras el paso de Norma
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este viernes, el coordinador de Educación, Abel Enrique Miranda Carmona, informó que el 90% de las instituciones educativas de Cabo San Lucas presentan daños menores, pero existen 3 escuelas donde aún no se han reanudado las clases. 

Detalló que se trata de la primaria Francisco Escopinichi de la colonia Chulavista, la primaria Frida Kahlo en la colonia Los Cangrejos y la secundaria Técnica 19 de la colonia Las Palmas, donde los alumnos aún no han podido retornar, debido a diversos problemas. 

El coordinador destacó que la primaria Frida Kahlo, además de contar con un grave problema en la red de energía eléctrica, también sufrió los estragos del vandalismo con rupturas de puertas y ventanas; en lo que respecta a la secundaria Moisés Sáenz Garza, dio a conocer que permanecieron sin clases por la caída de un árbol que obstruía el acceso principal y representaba un peligro para los estudiantes, embargo acudió el personal de Servicios Públicos y el lunes se van a incorporar a clases de forma habitual. 

Informó que, alrededor del 70% de las escuelas, ya están trabajando de manera normal, esto tras el paso del huracán Norma que tocó tierra el pasado fin de semana en Todos Santos en categoría 2, de acuerdo a la escala Saffir-Simpson. 

“También ya acudió el personal de Protección Civil para atender la situación, no obstante, quien requiere hacer las reparaciones pertinentes es la Secretaría de Educación Pública por medio del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE)”, declaró. 


Comparte esta noticia en:
×