Realizarán primera Copa Tiburón Ballena de Natación en La Paz; participarán 200 menores

Foto: Más Noticias
La copa se realizará este fin de semana en el Centro Deportivo Municipal de La Paz; participarán nadadores de 6 hasta los 20 años de edad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se llevará a cabo la primera Copa Tiburón Ballena de Natación en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal (CEDEM), evento que está dirigido a niñas, niños y jóvenes entre 6 y 20 años pertenecientes a Clubes de Natación en el Estado, dio a conocer el director Municipal del Deporte, Guillermo Ortalejo Hernández. 

“Esta actividad busca el fogueo y motivación de nadadores infantiles y juveniles que están en el camino de dar marcas para futuras competencias nacionales, esperando una participación de alrededor de 200 nadadores de clubes pertenecientes a La Paz, Los Cabos y Loreto, incluidos las y los alumnos de natación del mismo CEDEM, que diariamente entrenan en la alberca semiolímpica”, mencionó el funcionario. 

Detalló que las categorías de 6, 7 y 8 años nadarán en estilo mariposa, dorso, pecho y crol 25 metros, en estilo libre 50 metros; las categorías correspondientes de los 9 a los 14 años nadarán 50 metros en estilo mariposa, dorso, pecho y crol, en estilo combinado y libre serán 100 metros. 

También mencionó que a partir de los 15 años nadarán 50 metros en estilo mariposa, dorso, pecho y crol, y 200 metros en combinado y libre. 

Finalmente, Ortalejo Hernández señaló que la Dirección Municipal del Deporte y el CEDEM se encuentran listos para recibir a las y los competidores en la primera edición de la Copa Tiburón Ballena, que tendrá lugar este 28 y 29 de octubre. 


Comparte esta noticia en:
×