El 90% de los espacios deportivos públicos de Los Cabos necesita reparaciones

Será a través de Servicios y Obras Públicas como se comiencen a rehabilitar los espacios públicos deportivos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director municipal del deporte en Los Cabos, Jesús Salvador Zumaya Verdugo, informó que al menos el 90% de las instalaciones deportivas del municipio, necesitan reparaciones en alumbrado público y servicios básicos como agua potable para habilitar baños.

«Tenemos aproximadamente unas 90 áreas: canchas públicas, campos de fútbol. La mayoría, un 90% de los espacios no cuentan con alumbrado, que es lo principal que nos interesa, los servicios básicos como agua y baños. Necesitamos ponernos al corriente con eso», dijo el Director de Deporte Municipal de Los Cabos.

Zona Deportiva Cabo San Lucas (1)

Zumaya Verdugo señaló ya se trabaja con servicios públicos y obras públicas para ir adecuando lo necesario en cada espacio deportivo. Asimismo recordó, están buscando la manera de vincular a los promotores deportivos de las colonias para trabajar en conjunto por las mejoras en canchas y campos deportivos.

«La infraestructura deportiva es la más golpeada en el municipio, tenemos mucho trabajo. Tenemos una agenda con servicios públicos y obras públicas para irnos cancha por cancha para rehabilitar o habilitar para que ya podamos nosotros entrar con personal y promotores deportivos en las colonias, si bien es cierto no hay muchos entrenadores pero hemos detectados muchos promotores en las canchas de las colonias, que quieren aportar su granito de arena, incluso sin costo algunos, ellos tienen equipos de fútbol, básquetbol, con ellos queremos trabajar».

Director deporte Cabo San Lucas

La dependencia cuenta para el año 2016, con 42,000,000 de pesos para gastos operativos y rehabilitación de dichos espacios, recordó que al contar con dicho presupuesto, se pueden empatar recursos, para generar más beneficios a nivel local.

«Tenemos aproximadamente 42,000,000 de pesos, entre proyectos y lo que se ocupa entre oficinas, promotores y el interés principal de nuestro Alcalde (Arturo de la Rosa Escalante) de poder empatar recursos con otras instancias, ya sean federales, estatales y estamos abiertos a la iniciativa privada, ahora si que a tocar puertas para tocar el presupuesto para el deporte», concluyó Zumaya Verdugo.


Comparte esta noticia en:
×