El Ayuntamiento no tiene capacidad económica para administrar empresa: Transportistas de La Paz

El representante de transportistas dijo que el Ayuntamiento de #LaPazBCS recordó que ya hubo una experiencia y no funcionó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Respecto a las declaraciones de la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento se encarga de brindar el servicio de transporte público a la ciudadanía, uno de sus representantes, Pedro López, declaró que no tienen la capacidad económica para administrar una empresa; ya hubo una experiencia y no funcionó. 

El Ayuntamiento de La Paz no tiene capacidad económica para administrar una empresa, ya tenemos la experiencia que, cuando era cooperativa, pasó al Ayuntamiento, y el Ayuntamiento nunca pagó a Hacienda, a Fonacot, a Seguro Social, ni los derechos de los trabajadores, por eso se deshizo la empresa y pasó a particulares. 

“Y legalmente pasó, porque era un bien inmueble del Ayuntamiento, pero el Ayuntamiento no tuvo la capacidad, por eso es que tronó”, detalló. 

Estas declaraciones se realizaron a las afueras del palacio de Gobierno, al cual acudieron con la idea de reunirse con el titular de Ejecutivo, sin embargo, a pesar de esperar por cerca de 5 horas, no los recibieron. 

“Queremos que el gobernador tome una decisión y respete la Ley, porque ella (la alcaldesa Milena Quiroga) debo decirles, ella dijo que iba a llevar a cabo esa empresa, por encima del Consejo y de la decisión de los regidores, cuando ella no tiene ninguna facultad para hacer una empresa. 

“Por eso acudimos ante él, para que él ponga orden en cuanto al respeto de la Ley. No puede ser que una persona esté violentando las reglas del propio Ayuntamiento, de la Ley de Transporte Municipal, de los Consejos”, expresó Pedro López. 

Destaca que, sobre este tema, también opinó la Exalcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño, quien también aseguró que el Ayuntamiento no cuenta con la capacidad de brindar estos servicios a la población. 


Comparte esta noticia en:
×