El Boleo contaminó mi rancho en Mulegé; van 10 años que estoy peleando: Ciudadano en Consulta

Archivo
En uno de los foros de consulta, un ranchero de Mulegé exhibió a la empresa minera de contaminar su rancho; van 10 años de lucha
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Al realizarse uno de los foros públicos para someter a consulta la ampliación de las autorizaciones ambientales de la mina El Boleo, un ciudadano del municipio de Mulegé denunció que dicha empresa está contaminando la zona y, como muestra de ello está su rancho, donde se han muerto animales y plantas a consecuencia de los contaminantes.  

“Me vengo manifestando sobre la contaminación, ¿en qué razones? Porque soy el primer afectado en esa zona. Tengo una propiedad 60,000 metros cuadrados donde tenía un rancho y ahorita no tengo nada”, expuso durante el ejercicio público.  

Conviene señalar que, de acuerdo con las autoridades organizadoras habrá al menos 4 asambleas públicas teniendo como sede la Heroica de Mulegé, San Bruno, San Ignacio y Santa Rosalía.  

Por su parte, el ciudadano —que se identificó como ranchero— acusó que ha solicitado la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sin que hayan hecho algo al respecto.  

“Ya tengo investigados (sic) ante la Procuraduría General de la República (PGR) las denuncias de todo esto, no es nuevo ni son palabras, son hechos, ante la mina El Boleo y después de qué, 10 años estoy peleando y no hay solución”, acusó.  

De igual forma, Camarena enfatizó que tiene diversas pruebas específicas, realizadas tanto en el país como en el extranjero, mismas que podría presentar en caso de que así se lo soliciten. 

“No hay una solución […] igual nos tienen engañados, porque de hechos no hay nada […] no es personal”, finalizó al exponer su tema ante las autoridades presentes y los ciudadanos que se encontraban en el evento.  

Con información de El Organismo 


Comparte esta noticia en:
×