El Buen Fin 2020 tendrá a 400 negocios participando en Los Cabos: Canaco

En esta edición se sumarán empresas que ofrecen amenidades para los viajeros, como transportadoras, viajes náuticos y renta de carros en Baja California Sur
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Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) en Los Cabos, Ignacio Labandeira precisó que, en esta edición, el Buen Fin va a durar 12 días —será del 9 al 20 de noviembre—, lo cual se da a raíz de la situación tan atípica que se vive con la contingencia sanitaria y, con ello, se evitarán las aglomeraciones en los establecimientos participantes, los cuales se tendrán que registrar previamente para que indiquen lo que ofertan; por parte de la cámara, precisó que, el 60 % de los agremiados estará participando. 

“A nivel local, de nuestros socios participa aproximadamente el 60 %, lo cual es un número cercano a los 400, además, como apenas se lanzó la convocatoria los comercios en Los Cabos se van a empezar a registrar; aunque desde luego que los comercios grandes o de cadenas comerciales ya tienen muy marca su dinámica. 

“Además, el sector comercio estará creando un incentivo para que el consumidor se acerque y adquiera productos a muy buen precio; debemos de hacer un llamado para que los usuarios hagan compra responsables, aunque estamos conscientes que de momento la economía de las familias está muy castigada”, dijo. 

Precisó que, en esta edición, para llegar a las metas que se han conseguido en los últimos eventos va a ser complicado, precisando que, el año pasado a nivel nacional se tuvo alrededor de 129,000 millones de pesos, lo cual fue un 4% más que el 2018. Además, dijo, participará la Secretaría de Turismo, —pues en este lapso casi siempre hay buenas promociones de vuelos y hoteles—, pero en esta edición, se sumarán empresas que ofrecen otras amenidades en los viajes cómo son las transportadoras, viajes náuticos y renta de carros. 

Por igual forma, indicó el Presidente de Canaco Servytur en Los Cabos, que van a dar prioridad a las compras en línea, pues, de por sí el año pasado 2019 se reflejó un incremento en esta modalidad; por tal motivo, los comercios chicos se encuentran ya en capacitación para adaptarse a esta modalidad.

Asimismo, Ignacio Labandeira señaló que van a estar promocionando el consumo de productos y servicios locales, misma acción que comentó, es la manera más rápida de contribuir a la comunidad y reactivación gradual de la economía.  

“Además de tener la gran ventaja que, si en algún momento un producto le sale con algún defecto, el usuario puede hacer el reclamo, el cambio de producto o el reembolso a la brevedad, ya que este es uno de los riesgos que corre el usuario cuando compra en línea los lugares lejanos. En los centros comerciales siempre ha existido un stand de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) para que la gente si tiene alguna duda o piensa que cometieron algún engaño se puede acercar; en cuanto a las quejas a nivel estatal el año pasado 2019 se registraron alrededor de 600”, finalizó. 


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