El Caimancito será un hotel de lujo; la casa de Los Cabos, la vamos vender: Gobernador de BCS

El Gobernador consideró que debido a las habitaciones "de lujo" que tiene a la antigua casa de Gobierno, podría convertirse ese espacio en un hotel
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, propone que El Caimancito no se venda, pero se le dé un mejor uso, por ejemplo, mencionó la posibilidad de convertirlo en un hotel de lujo, y con las ganancias invertirlas en el deporte sudcaliforniano, indicó, además que la casa de Los Cabos, se va a meter en consenso para poder venderla.  

“El Caimancito vamos a seguir buscando la manera de que no se siga estando inútil; esa parte que sirva para la comunidad que, si hay necesidad de beneficiar, sin venderlo, pero sí sacarle beneficio para el deporte. Estamos explorando varias alternativas como, por ejemplo, un hotel especial, porque hay 2 habitaciones de lujo, hay 6 medianas, que para mí son super de lujo, ya quisiera una de las que no son de lujo”, dijo. 

Ahí mismo, precisó que rehabilitar la casa del Caimancito, costó 300 millones de pesos, según le indicaron, pues no hay registro de eso, y, argumentó que con ese recurso se pudo haber hecho algunas mejoras en la infraestructura urbana.  

 “¿Para qué tanto lujo? Hay necesidades más apremiantes de la comunidad, se calcula que son más de 300 millones de pesos en la rehabilitación, porque no hay información de eso, imagínense la infraestructura urbana que se puede hacer con eso, hay calles intransitables, instalaciones deportivas”, aseveró.  

En cuanto a la residencia que se construyó durante el gobierno de Carlos Mendoza, que está valuada en 30 millones de pesos, señaló el Gobernador que se vendería, pero antes se tomaría el consenso tanto dentro del resto del Gabinete como del Congreso del Estado para determinar el destino del inmueble.  

La casa de Los Cabos la vamos a vender, el lunes voy a pedir el consenso interno de todo el equipo, porque no soy yo un gobernador autoritario, voy a proponerle al gabinete para que sea respaldado y proponerle al Congreso, porque esa obra nunca pasó por el Congreso y voy a darle a conocer al pueblo y que se venda la casa de Los Cabos que sea a beneficio de los ciudadanos”.  

Finalmente, insistió que con los “elefantes blancos» que dejó la administración pasada —como son los centros de convenciones— se tienen que inspeccionar bajo qué acuerdo se quedó con la compañía que los manejaba, “pues no es posible tanto descuido”.  

“Despojaron a Baja California Sur con esos elefantes blancos, uno lo pueden ver arriba de Punta Prieta y otro en Los Cabos, lo destruyeron casi, no es posible que hubiera tanto descuido”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×