El calor seguirá pegando sin piedad a BCS este domingo; se prevén máximas de 45 ºC

Foto: Issei Kato, Reuters
La capital de Baja California Sur será una de las localidades con mayor temperatura; también se esperan vientos superiores de 60 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo prevalecerán altas temperaturas en Baja California Sur, cuyas máximas estarán entre los 40 ºC a 45 ºC durante el día; se estima que este día también se tendrán cielos despejados y vientos de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

En ese sentido, el registro de las últimas 24 horas ─abarcando desde las 7:00 horas de este 29 de junio a las 7:00 horas de este 30 de junio─ indicó que en la entidad hubo máximas de 45 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por La Paz (43.4 ºC), Los Planes, Loreto y Santiago (con 42 ºC cada uno).

La sensación térmica de este sábado alcanzó los 53 ºC, con picos de hasta 49 ºC en sombra, dentro de algunos puntos de la capital de Baja California Sur. Por ello, La Paz se ubicó como la segunda localidad más calurosa de este sábado 29 de junio, siendo superada únicamente por Choix, Sinaloa

El pronóstico general enfatizó que durante este día se tendrán máximas de 40 ºC a 45 ºC en algunas zonas de la península de Baja California Sur, con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora (km/h). 

Por su parte, el organismo prevé que en La Paz habrá temperaturas máximas de 40 ºC y mínimas de 25 ºC, con vientos superiores de 35 km/h y cielos mayormente despejados en el transcurso de la jornada. 

En el destino turístico de Los Cabos se disfrutarán de cielos con velocidades de 30 km/h y cielos mayormente despejados; en esta localidad el termómetro registrará máximas de 37 ºC y mínimas de 24 ºC. 

Por su parte, se estima que en el pueblo mágico de Loreto se tendrán cielos soleados, con vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que se ubicarán entre los 39 ºC como máxima y mínimas de 28 ºC. 

Para Santa Rosalía se pronostican cielos despejados y vientos de hasta 30 km/h, con temperaturas que irán desde los 35 ºC máxima a los 27 ºC como mínima a lo largo del día, indicó el SMN. 

En cuanto a Ciudad Constitución, se anticipó que las temperaturas estarán entre los 38 ºC máxima y 20 ºC como mínima, con vientos superiores de 45 km/h y cielos mayormente soleados. 

Finalmente, en Guerrero Negro prevalecerán cielos mayormente despejados y vientos superiores de 50 km/h, con temperaturas máximas de 27 ºC y mínimas de 18 ºC en el transcurso de la jornada


Comparte esta noticia en:
×