El caso de Jonathan Hernández debe atenderse «de manera muy inmediata»: Secretario General

No obstante, el secretario general acotó que el caso Jonathan es importante, sí, pero tanto como “muchos más
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, confirmó que el caso Jonathan, un homicidio ocurrido en 2010 a la luz pública y donde se presume corrupción en altos niveles, es tema prioritario para el gobernador Carlos Mendoza Davis, por lo que formará parte de las tareas urgentes que caerán sobre el próximo titular de la Procuraduría General de Justica del Estado (PGJE).

Y es que recientemente el padre del joven abogado Jonathan Hernández Ascencio, Daniel Hernández Aguirre, reveló a la prensa que el sábado 12 de septiembre mantuvo una reunión con De la Peña Angulo, donde éste le aseguró que su caso es el más importante tratándose de procuración de justicia.

Sin embargo, el secretario general acotó que el caso Jonathan es importante, sí, pero tanto como “muchos más […] que están sin que se les haya llevado a cabo una justicia expedita y pronta, como lo establece la Constitución”.

“Tienen que ser atendidos de manera muy inmediata por el procurador que en próximos días estará siendo, esperemos que así sea, ratificado por el Congreso a propuesta del gobernador del estado […] La justicia es para todos, el tema del señor Daniel, por supuesto, es muy respetable, fue un tema de alto impacto, por supuesto, por las condiciones en que se da, sin embargo ese tema y todos los temas que está en deuda el gobierno con la ciudadanía, tendrán que atenderse de manera inmediata, pronta y eficaz”.

El homicidio de Jonathan Hernández, ocurrido un 4 de marzo de 2010 en el malecón de La Paz, ha sido tratado por cuatro procuradores de justicia y hasta el día de hoy no existe ningún inculpado, algo que ocurre gracias a la corrupción con la que se ha tratado el caso, asegura Daniel Hernández, mostrando que funcionarios y amigos de políticos se han involucrado.

Álvaro de la Peña opina que “en la justicia no hay amigos, la justicia no tiene esa característica de ver quién es”, asegurando que en esta administración, “no porque sea un personaje no se le va a perseguir”.

“No actuamos viendo quién es la persona, el nombre, actuamos por hechos […] Aquí se va a hacer un tema de justicia y la persona que haya estado involucrada y que así lo determinen los indicios, jurídicamente hablando, se va tener que proceder contra quien resulte responsable”.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Patricia
Invitado
Patricia
8 años hace

Da gusto escuchar a un funsionario de primer nivel como el señor Alvaro de la Peña, expresar con su voz un clamor sudcaliforniano como es el de la justicia, el caso Jonathan sin duda el caso mas iconico por la red de corrupcion de funsionarios dentro de la misma procuraduria, que bueno que quieran empezar por el caso mas dificil y manoseado de los ultimos años. Ahora a esperar las acciones y movimientos en la procuracion de justicia para ver reflejadas esas palabras en hechos contundentes que es lo que quiere la ciudadania sudcaliforniana.

Salo
Invitado
Salo
8 años hace

Que fantasioso que un secretario de G. a las órdenes de un ex secretario de G. de esperanzas de resolver el caso después de tantos años, ex policías burócratas los dos y expertos en retórica y mentiras, claro que van a tomar el caso, resolverlo cualquiera solo si se traen al bandido de Agundez, su hijo y su fatídico exprocurador, NO HAY MAS DE DONDE AGARRAR señores.

×