El Coronavirus llegó a La Paz: Salud reporta 2 positivos nuevos; ya suman 10 en total

Salud a confirmado que La Paz ya tiene sus primeros dos casos; con estos, ya suman 10 en todo el estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A una semana de que se registrara el primer caso positivo de coronavirus en Baja California Sur, mismo que se ubicaba en Los Cabos, el Gobierno Estatal anunció a 2 nuevos pacientes confirmados, esta vez en el municipio de La Paz.

De acuerdo con la página oficial, sobre el seguimiento de casos en la entidad y el resto del mundo, Baja California Sur alcanza los 10 casos confirmados, 8 en Los Cabos y 2 en La Paz.

Asimismo, se tienen 76 pacientes cuyos resultados de laboratorio fueron negativos y 9 personas que cumplen con los criterios de la definición operacional, es decir, que se pueden considerar como casos sospechosos.

En su momento, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis detalló que los casos positivos en el municipio cabeño, en su mayoría pertenecían a extranjeros que arribaron al destino o de ciudadanos que estuvieron en contacto de extranjeros.

Conviene mencionar que, para mitigar el nivel de contagio del virus, en los 5 municipios se han implementado cierre de centros de ocio y entretenimiento, además de prohibirse las reuniones de más de 25 personas, restringiéndose a su vez el acceso a las playas.

Asimismo, se han implementado filtros sanitarios en centros comerciales, unidades de transporte público y el cierre de oficinas de gobierno de los 3 niveles, misma que inició de manera parcial, con los grupos vulnerables, pero que será total en las primeras semanas de abril.

De igual manera, se ha dado amplia difusión a los servicios de consultas por telemedicina, las cuales se atienden en el número 800 227 26 843, a fin de evitar que las clínicas se conviertan en focos de infección.


Comparte esta noticia en:
×