El domingo, BCS sumó 2 muertes por COVID y 12 pacientes nuevos; van 1,425 casos

Foto: Notimex
Comondú y Los Cabos inician la semana con un aumento en los decesos por COVID-19; el total acumulado de Baja California Sur llega a los 1,425 casos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El registro oficial de casos por COVID-19 en la entidad inició esta semana con 73 muertes (2 nuevas) y 713 activos (12 casos recientes) en Baja California Sur; el total acumulado alcanzó los 1,425 casos informó la Secretaría de Salud (SSA) a través del portal oficial.  

En relación con lo anterior, se detalló que en los últimos 3 meses de la pandemia se han originado 1,425 casos de Coronavirus en la entidad; esta cifra incluye 639 personas recuperadas, 713 casos activos y 73 defunciones.   

Por la tarde de este domingo, se informó que en Comondú se dieron 2 pacientes nuevos con SARS-COV-2, así como una nueva muerte, dejando al municipio con un total de 11 defunciones y 101 activos. Los recuperados llegan a 34.  

Otra muerte se originó en el municipio de Los Cabos, demarcación que ya registra 21 fallecimientos por coronavirus en lo que va de la pandemia; asimismo, hubo un paciente nuevo, quedando en 171 activos y 267 recuperados.  

Mulegé se ubicó como el municipio con más casos recientes, al sumarse 7 pacientes de COVID-19 durante este domingo, cifra que alcanzó un total de 109 activos. En este lugar se han dado 7 muertes y 107 pacientes recuperados.  

Finalmente, en La Paz —principal zona de contagios—se sumó un nuevo paciente quedando en 241 activos, municipio que ya registró 32 defunciones y 224 recuperados; mientras que, el pueblo mágico de Loreto llegó a 91 activos (1 reciente), 2 fallecimientos y 7 personas dadas de alta.  

Conviene recordar que, este fin de semana se registró uno de los días con mayor contagio por coronavirus en Baja California Sur; esto, luego de presentarse 69 pacientes nuevos durante 27 de junio.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Agregar comentario

Da click aquí para poner un comentario

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.