El Gobernador insistirá a la PGR para que atraiga las ejecuciones de La Paz

El mandatario reconoció que los crímenes no son aislados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, lamentó los hechos violentos sucedidos en La Paz, y reveló que insistirá con las dependencias federales para que intervengan, en especial, la Procuraduría General de la República (PGR).

«En repetidas ocasiones, ustedes lo habrán consignado en los medios, desde que ocurrió el primer evento hicimos la convocatoria para que pudiera ser atraído este tema por parte de la PGR y, bueno, esperamos que pudiera darse», manifestó el mandatario estatal.

Al mismo tiempo, reconoció, que los crímenes que suceden en la capital, de ninguna forma son aislados.»Es un tema que se ha incrementado y que nos tiene preocupados como gobierno para poderlo contener», expresó.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal aseguró que en los últimos cuatro días se ha redoblado «nuestra gestión ante diversas autoridades federales para que podamos contar con mayores equipos de inteligencia y vamos a poner el mejor de nuestros esfuerzos para que esta situación pase».

El mandatario estatal confirmó que dentro de la nueva estrategia de seguridad, la instalación de retenes será necesario para proteger a la ciudadanía. Inclusive, recordó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha detenido «algunas personas inmiscuidas en las ejecuciones» ocurridas en los últimos dos meses.

El decomiso de armar de alto poder o uso exclusivo del ejercito, indicó, ha sido posible a los puntos de revisión colocados en la ciudad. Los lugares se establecerían en coordinación con corporaciones federales y municipales.

Coincidió con la declaración que el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, en la que acusa una relación entre el crimen organizado y autoridades.

Covarrubias Villaseñor afirmó que «si de las investigaciones de inteligencia resultaran implicados, el más interesados, como ustedes mismos y la ciudadanía, por supuesto estaríamos en condiciones de que lleven a quienes se tengan que llevar», refiriéndose en específico a las policías de los tres niveles de gobierno.

 

 


Comparte esta noticia en:
×