El gobierno de La Paz ha plantado más de 1,500 árboles desde el paso de Odile

Se ha reforestado con neem, olivo negro, bugambilia y rosa del desierto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde que el huracán Odile dejara a su paso más de 165,000 árboles caídos en La Paz, Servicios Públicos Municipales ha reforestado plantando más de 1,500 árboles y arbustos, en su mayoría neem, olivo negro, bugambilia y rosa del desierto.

Pedro Enrique Alba Huerta, titular de la dependencia municipal, precisa que el trabajo de reforestación comenzó en con el embellecimiento de los camellones de la ciudad, sin embargo su avance dependerá de los recursos que aporte el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), de donde el Ayuntamiento de La Paz se ha servido para realizar estas acciones, «a ver cuánto nos alcanza a dar”, dice el funcionario, sabiendo que este año culmina la administración de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

“La reforestación inició en los bulevares, como este, que es el Forjadores, reforestamos un poco también en Colosio y en el entronque del libramiento y Avenida de los Deportistas”.

Alba Huerta aseguró que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de La Paz también ofrece árboles y arbustos a la ciudadanía en general para que planten en sus casas.

En septiembre de 2014, después del embate del meteoro, los de camiones de basura de Servicios Públicos Municipales recogían hasta 30 toneladas de árboles caídos al día por unidad en cada recorrido de limpieza, incrementando en 100% la captación diaria del Relleno Sanitario de La Paz.

Según la Coordinación General de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, la mejor opción para reforestar era mezquite, palo verde, palo azul y cactáceas.


Comparte esta noticia en:
×