El inicio de las ejecuciones en La Paz coincide con la llegada del nuevo delegado de la PGR: diputado

Ibarra Montoya también llamó al gobernador a trabajar en coordinación para frenar la violencia, "que no sea de boca para afuera", dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Existe una “coincidencia” en la llegada de José Eduardo Peruyero Redondo a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de BCS con el inicio de las ejecuciones en La Paz, asegura el diputado panista Víctor Ernesto Ibarra Montoya, secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, al preguntarse “¿dónde está la PGR?” en medio de la ola de violencia.

“¿Cuántos meses tiene el delegado de la PGR? Cuatro meses ¿Cuántos meses tiene la violencia? Entonces vamos preguntándole qué está pasando, estos son delitos federales, que quede muy claro […] Yo sé que saben perfectamente bien quiénes son los delincuentes […] Que nos explique qué está haciendo, cuántos ha detenido, quiénes son esos delincuentes, qué organizaciones están aquí en Baja California Sur”.

Esto en el tenor de la próxima comparecencia que tendrán Adonaí Carreón Estrada, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y Martha Cecilia Garzón López, subsecretaria de Seguridad Pública en la entidad, en el Congreso del Estado, para explicar qué han hecho para reducir los índices de violencia en La Paz; el legislador albiazul recordó que él se pronunció porque también se presentaran a comparecer autoridades militares y de la PGR, pero no fue aprobado por sus homólogos.

“Que nos digan qué están haciendo […] ¿Por qué anda tanto carro robado de Sinaloa? Acaban de detener a una persona con un carro robado y un arma y ya está fuera ¿Por qué salió? Si han detectado carros robados, cuernos de chivo y otras armas, ¿de dónde vienen, cómo llegaron?, ¿por lancha, por el transbordador, llegaron desde Tijuana? […] Estos muertos, 46 que van hoy, fueron por la delincuencia organizada, fueron muertos por cuernos de chivo y nueve milímetros ¿Quién investiga las causas, quién investiga la delincuencia organizada, dónde está la PGR?”.

Ibarra Montoya, como lo ha dicho en ocasiones anteriores, reiteró que este “es un problema de los tres niveles de gobierno”, por lo que “son los tres responsables de que esto esté sucediendo”.

En este tenor, se dirigió al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor para que inicie un verdadero trabajo en equipo para “que no se nos venga un estado de Guerrero, un Sinaloa

“Yo invito al gobernador, pero también a todas las instancias, a que trabajemos en equipo, que no sea de boca para afuera”.


Comparte esta noticia en:
×