El ISSSTE destina 3,290 mdp para BCS en 2014; 55% es para jubilados y pensionados

1,811 millones van a jubilados y pensionados, 674 millones a crédito directo a vivienda y 578 millones a créditos personales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tan sólo en 2014, los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de BCS recibirán 3,290 millones de pesos, 55% de este presupuesto destinado a jubilados y pensionados, dio a conocer el director general de la dependencia Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias.

Esto ocurrió durante la Entrega de Créditos Personales del ISSSTE Extraordinarios para Damnificados por Desastre Natural, en donde el funcionario estuvo acompañado del delegado Óscar Francisco Martínez Mora, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, el senador Ricardo Barroso Agramont y demás funcionarios estatales y federales.

Sebastian Lerdo de Tejada Issste 1

Lerdo de Tejada Covarrubias precisó que este año se destinan en BCS 1,811 millones de pesos a jubilados y pensionados, 674 millones de pesos en crédito directo a vivienda Fovissste y 578 millones de pesos referentes a créditos personales, los cuales, aseguró, se manejan con “absoluta transparencia”.

Acerca de la demanda que existe en la entidad por desabasto de medicamentos y falta de material de curación, el director general del ISSSTE indicó que “no hay pretexto alguno” para que esto ocurra, pues todo medicamento y material se encuentra etiquetado para su uso en la media península, dijo, por lo que solicitó a la derechohabiencia presente en el evento exigir al delegado Martínez Mora una mejor ministración de recursos.

“Si les niegan una medicina o material de curación, por favor díganselo al delegado”, apuntó, añadiendo que tampoco se permitirá “rezago en estancias infantiles”, por lo que esperan que la voz de la derechohabiencia denuncie si no se cuenta con “garantía plena de espacios en las estancias infantiles”.

Sebastian Lerdo de Tejada Issste 2

Por otra parte, adelantó que la clínica de Los Cabos, que fue dañada por el huracán Odile, será culminada en su reparación este mes de octubre, así como la obra de ampliación en de la clínica de Loreto, donde se ejerce una inversión extraordinaria de 30 millones de pesos.

Finalmente, anunció la puesta en marcha de un “énfasis especial” para BCS en materia de Turissste, “la agencia de viajes del estado mexicano”, con el fin de traer más turistas a la entidad y aportar a la reactivación económica local, así como brindar facilidades a los derechohabientes sudcalifornianos “para que conozcan todo el territorio nacional e incluso destinos internacionales”.


Comparte esta noticia en:
×