El método del PRI para elegir a su candidato no me da más ventaja, dice Esthela Ponce

La alianza con Isaías González y sus contactos en el partido no le darán la ventaja, asegura Ponce Beltrán
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, celebró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) haya optado por la convención de delegados como método de elección de candidatos a gobernadores y diputados federales, tanto en BCS como en el resto del país, asegurando que más allá de privilegiarla en su camino a la gubernatura, beneficia al propio partido otorgándole mayor unidad.

“Es un método que promueve la unidad, cada lugar, cada municipio, cada distrito, tendrá su número de delegados y, bueno, a lo que aspiramos todos es a que el partido siga en ese camino”.

A Ponce Beltrán se le cuestionó directamente si este método de elección de candidatos le favorece para lograr la candidatura a gobernadora por el PRI, a lo que sólo respondió: “Este método le favorece al partido y esperamos que, en su momento, a México”.

Hay que recordar que Alberto Valdivia Alvarado, presidente estatal del PRI, dijo desconocer el número de delegados que integrarán la convención que elija a los futuros candidatos, aunque acudieron al Consejo Político Estatal un total de 161, reveló, agregando que será en enero de 2015 cuando inicien los procesos de precampañas priistas.

Con la alianza sostenida entre el senador Isaías González Cuevas y Ponce Beltrán, la cual ha incluso celebrado el legislador federal Ricardo Barroso Agramont, se esperaría que el líder croquista o la presidenta municipal ocuparan la candidatura al gobierno de BCS, sin embargo esta condición no ofrece realmente una ventaja, opina la alcaldesa.

“Yo soy una militante de mi partido, tengo muchos años trabajando en él, tengo amigos que simpatizan y que tienen diversas posiciones, eso no me da mayor, más ventajas que a otros, simplemente es una trayectoria, es una carrera, y yo respeto a los que lo expresen de esa forma; yo me siento muy contenta con la solidaridad que he tenido con las estructuras de mi partido”.


Comparte esta noticia en:
×