El nuevo Procurador no debe ser un cobarde: padres de víctimas

Los padres de Jonathan Hernández, Daniel Sánchez y Carlos Vega, exigieron al Gobernador que el nuevo Procurador se honesto y escuche a la gente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Daniel Hernández Aguirre, padre el abogado Jonathan Hernández, quien fue asesinado en un bar del malecón de La Paz; José Cruz Sánchez Astorga, padre de Daniel Sánchez, joven inculpado en el crimen de Jonathan; y Carlos Agustín Vega Vega, padre de Carlos Vega Andrade, policía ultimado en la colonia La Fuente de La Paz; se dieron cita en la Procuraduría General de Justicia, para manifestarse a favor de que el nuevo Procurador, “sepa escuchar a la gente”.

Las tres personas, quienes se han visto afectados por procesos tediosos, y el cuestionable desempeño del personal de la PGJE, exigen, que quien venga a sustituir a Gamilll Areola Leal, debe ser alguien “que trabaje para el pueblo”: “No queremos gente de la Procuraduría, ni amigos del gobernador”, señaló, Hernández Aguirre.

“Ahora sí que no pueden equivocarse los diputados y el gobernador, tiene que se una persona valiente, no cobarde […] debe ser abogado, de Baja California Sur, penalista, una persona honesta que no caiga en las garras de la política, pues muchas veces trabajan para que los señores de arriba queden bien”, refirió el papá de Hernández Ascencio.

A cuatro años de la muerte de su hijo en un tiroteo en La Fuente, Vega Vega, lamentó que Arreola Leal siempre le “haya dado largas”, puesto que a pesar de tener identificado al asesino de su hijo, no ha podido ser atrapado, y al único culpable que tienen preso, sigue sin ser sentenciado.

“Son cuatro años que hemos pasado amargamente […] el procurador siempre me daba largas, ahora son cuatro años, al caso de mi hijo le están dado carpetazo”, recalcó.

“Nosotros dentro del Cereso conocimos muchos casos de injustica, personas que están ahí por cosas ridículas, creen que teniendo llena la cárcel van a hacer creer a la ciudadanía que están trabajando”, denunció Sánchez Astorga, durante su intervención.

“Queremos gente nueva, y que Gamill se lleve a todo su equipo de la Procuraduría”, enfatizó Hernández Aguirre. Ningún nombre de los que se maneja para la presunta terna que presentaría Covarrubias Villaseñor, ante el Congreso del Estado, les convence.


Comparte esta noticia en:
×