El Pacífico se llena con zonas de inestabilidad; una podría acercarse a BCS

Pronóstico a 5 días (NHC, 23 de junio de 2020)
Conagua ya da seguimiento a 3 zonas de baja presión, con potencial ciclónico en el Pacífico mexicano y anticipan el nacimiento de otra más
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras anticiparse que habría 3 zonas de baja presión en el pacífico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó la situación, sin embargo, el pronóstico a 5 días prevé la aparición de una cuarta zona de inestabilidad; uno de ellos alcanza el potencial ciclónico del 80 %, mismo que podría acercarse a Baja California Sur.  

El primer sistema localizado está actualmente a 2,470 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Baja California Sur, mismo que presenta rachas superiores de 35 kilómetros por hora (km/h) y un desplazamiento hacia el oeste, por lo que no representa un peligro para el territorio nacional. Tiene un potencial del 50 % para el desarrollo ciclónico en 2 días.  

La segunda zona de baja presión, con un 50 % de potencial ciclónico, se encuentra al suroeste de las costas de Michoacán y Colima, sistema que presenta rachas superiores del 40 %, sin representar un peligro para las costas mexicanas.  

Pronóstico a 2 días (NHC, 23 de junio de 2020)

Por su parte, la tercera zona de baja presión se asocia con la onda tropical número 7, presentando un 30 % de probabilidad para el desarrollo ciclónico en 48 horas; se desplaza lento hacia el oeste-noroeste, con rachas superiores de 35 km/h.  

El Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) anticipó, en su pronóstico a 5 días, que surgirá una cuarta zona de inestabilidad, mismo que se dará junto a un sistema ya existente.   

De suceder, las 3 zonas de baja presión antes mencionados alcanzarán un potencial ciclónico de 50 %, 70 % y 80 %, el más elevado se desplazará de forma paralela al país, con dirección a una zona cercana a Baja California Sur.  

Finalmente, 2 de los sistemas continuarán con su desplazamiento hacia el Océano Pacífico alejándose de las costas mexicanas, por lo que no afectarán ni al territorio sudcaliforniano ni al país.  


Comparte esta noticia en:
×