El PAN ganará Mulegé e iniciará un juicio por la «opacidad» de Guillermo Santillán: Pérez Murrieta

Pérez Murrieta recordó que Santillán Meza “tiene más de 600 observaciones" ante el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los nueve años de mal gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y las más de 600 observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado que no solventó el alcalde Guillermo Santillán Meza, ofrecen al Partido Acción Nacional (PAN) “una oportunidad real de gobernar el municipio de Mulegé”, señala el diputado albiazul Luis Martín Pérez Murrieta, inscrito como primer regidor en la planilla del precandidato panista a la presidencia municipal del municipio norte, Pedro Osuna.

“Yo creo que el PAN hoy tiene una oportunidad real de gobernar el municipio de Mulegé, y me remitiría yo a las declaraciones de mi compañero diputado Jesús Verdugo Ojeda, donde ni tan siquiera va a apoyar al candidato de su partido, precisamente para no darle continuidad al gobierno que hizo Santillán […] No dejan de comparar ahorita el ejercicio que hizo Pedro Osuna con el ejercicio que hizo Santillán, y con el ejercicio que pudiera hacer, porque no ha estado en esa situación, el candidato del Revolucionario Institucional”.

Pérez Murrieta recordó que Santillán Meza “tiene más de 600 observaciones y no solventó una sola”, a pesar de que en diversas ocasiones fue llamado por el Congreso del Estado y en particular por él desde la máxima tribuna del estado.

“Yo subí a la tribuna varias veces para referirme al ejercicio de gobierno que estaba haciendo el presidente Santillán, el único presidente de todos los de los municipios ahorita que no solventó una sola observación del órgano de fiscalización”.

Con la “opacidad” como práctica cotidiana, Guillermo Santillán “le está mandando un mensaje claro a la ciudadanía”, dijo el diputado, “que a él no le importan las leyes”.

Es así que adelantó que, de ganar el PAN la presidencia de Mulegé, una de sus primeras acciones será iniciar auditorías y procedimientos legales con el fin de aclarar las más de 600 observaciones que le pesan al Ayuntamiento, iniciando así los juicios necesarios para dar con los responsables de la turbulencia.

“Creo que ese debería ser un ejercicio político obligatorio de todos los gobiernos, a nivel federal, a nivel estatal y a nivel municipal también, porque a los ciudadanos nos queda la duda o la incertidumbre de que hubo malos manejos, pero aquí no pasa nada; esto debería ser en todos los municipios del país, en todos los estados y en la presidencia de la república también”.


Comparte esta noticia en:
×