El PAN impugnará la candidatura de Sandra Luz Elizarrarás a la alcaldía de Mulegé

La impugnación es por violentar la Ley General de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Partido Acción Nacional (PAN) adelanta que si la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sandra Luz Elizarrarás Cardoso, es postulada como candidata a la presidencia municipal de Mulegé, interpondrán una impugnación a su registro por violentar la Ley General de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales (Legipe).

Y es que la Legipe dicta que los funcionarios que buscan un cargo de elección popular deben separarse de su cargo 90 días antes de los comicios, algo que Elizarrarás Cardoso no realizó a pesar de que solicitó una licencia temporal para negociar su candidatura, pero el PRI se la otorgó a Felipe Prado Bautista, por lo que ella regresó a su curul.

Hay que recordar que esto ocurre a raíz de que la candidatura de Prado Bautista para ocupar la alcaldía de Mulegé fuera desechada luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación exigiera al Instituto Estatal Electoral (IEE) a acatar la ley de paridad de género y obligara así a los partidos a postular al menos dos mujeres como candidatas a las presidencias municipales de BCS; sólo así Sandra Luz ha sido seriamente considerada como candidata, aunque el PAN ya adelanta que no lo permitirá.

Rigoberto Mares Aguilar, presidente estatal del PAN, dijo que esperaba del PRI un acto violatorio de la ley, por lo que ya piensan en la impugnación.

Rigoberto Mares PAN

“No me extraña que sea precisamente el Partido Revolucionario Institucional quien violente la ley y, en ese sentido, si se da esa situación por supuesto que el partido impugnará, porque esa una violación flagrante a lo que establece la Constitución”.

Sandra Luz Elizarrarás Cardoso ha hecho una invitación pública a través de redes sociales para que la comunidad priista mulegina acuda a su registro este martes 31 de marzo a las cinco de la tarde en las oficinas del PRI Mulegé.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Adrian Chavez
Invitado
Adrian Chavez
9 años hace

Que verguenza: que primero le expliquen a Edith porque no la postularon luego de que el propio IEE les respondión de manera oficial que no se requería de los 90 días de separaci´no del cargo para poder ser postuladas, en caso de legisladoras locales.

×