El PAN puede gobernar Baja California Sur por 30 años más: Herminio Corral

“Creo que vamos a durar muchos años, veinticuatro, treinta, no lo sé”, dijo el presidente estatal del PAN
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Partido Acción Nacional (PAN) cuenta con bases suficientes para continuar en el poder mínimo por 20 años más, asegura Herminio Corral Estrada, presidente estatal del albiazul, detallando que la garantía de esto la obtienen de su buen trabajo político intrapartidario y de su trabajo como gobierno.

“Creo que vamos a durar muchos años, veinticuatro, treinta, no lo sé”, dijo Corral Estrada, lo que le permitirá al PAN “trabajar en políticas públicas a mediano y largo plazo”. En este sentido, opinó que “un gobierno no se puede reinventar cada seis años, no puedes decir ‘se me ocurrió esta parte y todo lo demás a la basura’, no”.

“La llave de poder decir que si estás seis años o doce o dieciocho, tiene que ver con dos aspectos: uno, el tema de gobierno, que el PAN nunca pierde de vista el objetivo de gobernar, que es construir bien común, por un lado, que sus gobernantes sean sensibles, que sus gobernantes sean honestos, que sus gobernantes sean responsables en la función que desempeñen; pero por otro lado, importante también, es el tema político, es el tema de los acuerdos, es el tema de cómo vas haciendo que todas las aspiraciones, los deseos, los anhelos de quienes soportan un proyecto político, pues quepan justamente en lo que se avecina”.

Por otro lado, el comité de elecciones del Acción Nacional dio a conocer que Rigoberto Mares Aguilar fue el único candidato a la presidencia estatal del partido que se registró, lo que lo sitúa, dijo Herminio Corral, como “presidente virtual” del partido, pues con sólo obtener un voto podría coronarse como dirigente, aunque Mares Aguilar presentó 392 firmas de militantes panistas para legalizar su registro como candidato, lo que significa el 12 por ciento del padrón albiazul.

No se trata de un ejemplo de antidemocracia en el PAN, aseguró Corral Estrada, sino de organización y acuerdos, dijo, señalando que el día de las votaciones se espera una votación de hasta el 70 por ciento de los más de 3,000 panistas que podrán acudir a las urnas, lo que ratificaría que Rigoberto Mares no es un candidato impuesto y cuenta con el respaldo de los militantes.


Comparte esta noticia en:
×