Se reunió Mendoza Davis con la titular de la PGR, quien se comprometió a respaldar su gobierno

“Contarán con el respaldo de la PGR y así avanzaremos en estos temas que preocupan a los sudcalifornianos, dijo Arely Gómez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador electo de BCS, Carlos Mendoza Davis, sostuvo una reunión de trabajo con la procuradora General de la República, Arely Gómez González, en la que afirmó que «sólo en plena coordinación y uniendo esfuerzos, las familias sudcalifornianas vivirán seguras y con tranquilidad».

En este encuentro, la Procuradora y el Gobernador Electo intercambiaron puntos de vista sobre la situación de BCS en materia de seguridad, y coincidieron en que es urgente la participación conjunta de los gobiernos federal, estatal y municipales  en las tareas de seguridad y en el ataque frontal a la delincuencia organizada.

“Hay que construir un mapa delictivo que no sólo contemple el territorio estatal, sino la región noroeste en su conjunto, para que al final logremos evitar que se cometan delitos en Baja California Sur, pero que tienen conexión con la delincuencia de otros estados vecinos”, comentó el Mendoza Davis al concluir la reunión.

Reiteró que la mejor manera de combatir el delito, es evitando que se cometa. Por ello, señaló que se fortalecerán las tareas de prevención, actuando de manera conjunta con programas estructurados desde el grupo de coordinación estratégico regional, instancia que reúne a los mandos en materia de seguridad y justicia de los distintos órdenes de gobierno.

De igual manera, ambos funcionarios coincidieron en que los cuerpos policiacos federales, estatales y municipales en BCS deben contar con mayor y mejor capacitación, así como constantes evaluaciones de desempeño, toda vez que la ciudadanía exige una policía confiable y bien preparada.

Por su parte, Gómez González ratificó el compromiso del Gobierno Federal de actuar de la mano con el del Estado para atender las tareas en materia de procuración de justicia y ataque frontal a la delincuencia organizada. “Contarán con el respaldo de la PGR y así avanzaremos en estos temas que preocupan a los sudcalifornianos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×