El Pedregal de La Paz está en un estado critico por el vandalismo: Servicios Públicos

El funcionario municipal comentó que el vandalismo y la delincuencia en la colonia El Pedregal de La Paz, están pasando por un estado crítico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Servicios Públicos de La Paz, Martín Guluarte Ceseña, comentó que en la colonia El Pedregal, se está pasando por una situación crítica de seguridad, debido a la delincuencia y el vandalismo ocasionado por el deficiente servicio de alumbrado público.

“Sigue existiendo el vandalismo, la realidad es que ya no nos roban el cable (porque es de aluminio y ya no de cobre) pero si nos hacen daños, cortan y encuentran cables que no son de valor para ellos, sin embargo, nos causan daños”, comentó.

A través de una entrevista radiofónica en Panorama Informativo, el funcionario comentó que los vecinos de la zona, han estado emitiendo quejas constantemente respecto al tema, algunos incluso, dicen tener más de 6 años con lámparas públicas fundidas fuera de sus hogares.

En ese sentido, los vecinos se quejaron que el centro de la colonia está a oscuras, propiciándose en mayor cantidad el delito de robo y vandalismo. Incluso, invitaron a las autoridades recorrer, no durante el día sino por la noche, las calles e inmediaciones de la colonia para que se percaten en qué condiciones se encuentra.

Ante esos señalamientos, el funcionario comentó que hace unos cuantos días, en esa colonia, fueron quemados 2 contenedores de basura por un grupo de vándalos, así mismo, informó que hace poco, la subida al Pedregal de Cortés se encontraba fuera de servicio, debido a los daños ocasionados a las luminarias públicas.

Guluarte Ceseña dijo que el principal problema de esa colonia, radica en que, además de requerirse la instalación de lámparas, se necesita cambiar los postes y realizar trabajos de soldadura aunado al problema de inseguridad que propició el abandono de casas y cuartos donde ahora, se convirtieron en refugio y puntos de reunión de personas con adicciones y malhechores, dijo.

“Las zonas críticas que se caracterizan por tener más problemas que otros, en cuanto al tema del alumbrado público ligado al vandalismo, son las colonias El Pedregal y la parte al fondo de Camino Real”, indicó.

Finalmente, el director de Servicios Públicos, dijo que se realizarán reuniones con los colonos para atender las solicitudes, a fin de mejorar las condiciones y reducir los actos delictivos en la zona, en un trabajo coordinado con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Con información de Baja Noticias  

 


Comparte esta noticia en:
×