El PIB de Baja California Sur en 2013 creció el 2.8%: INEGI

El INEGI presentó los resultados del “Producto Interno Bruto por Entidad Federativa 2003-2013, base 2008”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur registró un Producto Interno Bruto (PIB) de 2.8 en 2013.

El INEGI presentó los resultados del “Producto Interno Bruto por Entidad Federativa 2003-2013, base 2008”, los cuales se derivan del Sistema de Cuentas Nacionales de México, y se presentan con desagregaciones en valores corrientes, a precios constantes, índices de precios implícitos e índices de volumen físico.

De manera desglosada, en Baja California Sur las actividades primarias tuvieron un decremento del -6.1; en las actividades secundarias, se reportó un incremento del 15.2 por ciento, y en actividades terciarias, del -0.6 por ciento. Las actividades secundarias están conformadas por la minería, industria manufacturera, construcción y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y suministro de gas.

El PIB de 2.8 por ciento registrado en Baja California Sur lo colocó como una de las entidades que presentaron aumentos por arriba del promedio nacional, al igual que Chihuahua y Sonora con 5.4 por ciento en cada uno, Aguascalientes con 4.7 por ciento, Quintana Roo con 4.3 por ciento, Nayarit con 4.2 por ciento, Guanajuato con 3.9 por ciento, Querétaro, con 3 por ciento y Oaxaca con 2.8 por ciento.

El resto de las entidades mostraron incrementos inferiores al promedio del país, destacando los descensos anuales de Tabasco, Chiapas, Zacatecas, Puebla y Veracruz.

Mientras tanto, el Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Campeche, Guanajuato, Coahuila de Zaragoza, Puebla y Tabasco, aportaron de manera conjunta el 63.2 por ciento del PIB nacional a precios básicos en 2013.


Comparte esta noticia en:
×