El pico de contagios que se acaba de tener en BCS, es el más alto de toda la pandemia: Salud

En la reciente semana se registraron 1,393 casos de COVID-19 en Baja California Sur, es decir, casi 200 pacientes nuevos diarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica, el secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores informó que se acaba de experimentar el pico de contagios más alto en todo lo que va de la pandemia; se registraron 1,393 casos durante una semana, el anterior más elevado fue de 802, precisó.  

“Este pico que acabamos de tener pues ha sido el más grande que hemos tenido en el sector de acá de COVID aquí en Baja California Sur; el pico anterior que tuvimos en la semana 31 que es por julio-agosto, más o menos, fueron de 802 y ahorita estamos hablando, pues el pico que hemos tenido es de 1,393, o sea superó lo que tuvimos”, dijo.  

George Flores explicó que dichas cifras corresponden a los casos por semana, por lo que en el reciente pico se tuvo hasta 200 casos diarios, aproximadamente, los cuales derivan de las reuniones y fiestas de fin de año.  

“Estoy hablando del pico de casos por semana, 1,393 equivale a 200 casos diarios prácticamente nuevos de COVID (sic) que tuvimos en estas fechas, que fue producto de la cosecha de lo que disfrutamos en las fiestas navideñas. Afortunadamente ahorita vamos saliendo, vamos estabilizándonos más que saliendo y queremos ser cautelosos”, añadió.  

Por otro lado, el funcionario de Baja California Sur reconoció que hubo 69 defunciones durante la semana previa, cifra que contrasta con el mínimo que fue de 4 muertes por semana, esta última registrada a inicios de la pandemia.  

“También tuvimos una semana trágica la que cerró, ahorita está la semana pasada fueron 69 defunciones la semana pasada […] la semana que menos hemos tenido desde que empezó los hospitalizados y empezamos esto de COVID fueron 4, 4 defunciones y ahorita tuvimos 69”, declaró.  

Finalmente, George Flores apuntó que entrar al semáforo rojo no es la solución para detener los contagios de COVID, pues se afectaría a la economía de las personas que necesitan trabajar.  

“Si el semáforo rojo fuera la solución definitivamente saldría, todos estos casos que se han estado aumentando, las muertes, la verdad —porque se hacen los estudios epidemiológicos— pues la gran mayoría fue la verdad porque nos portamos mal, las reuniones sociales que se tuvieron.  

“Aunque tuviéramos semáforo rojo y todo cerrado, si sigue habiendo queja (sic) si sigue habiendo fiesta y esas reuniones, pues de nada serviría y, al contrario, nada más le pegaríamos a la economía y al bolsillo de mucha gente”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×