El programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” operará en 57 recintos del ISC este verano

Se impartirán talleres sobre cuidado de medio ambiente, evitar el bullying y las etiquetas en los niños, manualidades, investigación, lectura, pop art y más
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En total, serán 57 los recintos del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) que este año aplicarán el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca, el cual tiene como temática y título “Lectura, Arte y Cultura para la Paz”.

El objetivo es ofrecer libros y material didáctico que inspiren a los visitantes de las bibliotecas “a la no violencia y la solución a nuestros problemas por vía del diálogo, comprensión y entendimiento”, explica Jesús Ernesto Adams Ruiz, titular de la Coordinación de Bibliotecas Públicas, precisando que Mis Vacaciones en la Biblioteca se llevará a cabo del 15 de julio al 7 de agosto.

Esto ocurre en un marco social donde las ejecuciones se vuelven tema del día a día y los menores se familiarizan con la violencia, que prolifera en la calle y los diferentes medios de comunicación, además de verse incrementado el fenómeno del bullying, o acoso escolar, deja ver Adams Ruiz.

“La idea es mostrar a los niños y jóvenes de seis a diecisiete años lo que se puede hacer con la lectura, el arte y la cultura”, detalla, “a través de lecturas, juegos, actividades al aire libre, manualidades, teatro y pintura”.

Para impartir estos talleres los bibliotecarios recibieron capacitación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a fin de aprender nuevas técnicas y dinámicas de fomento a la lectura.

En La Paz, la Biblioteca Leopoldo Ramos impartirá tres talleres “para crear valores”: “Sendero de La Paz”, “Re Valorando valores” y “Habilidades para la vida”, así como uno más de historia regional, llamado “Sudcaliforniano ayer y hoy”.

En el caso de la Biblioteca Justo Sierra, que suma más de 75 años de antigüedad, se llevarán a cabo talleres sobre cuidado de medio ambiente, evitar el bullying y las etiquetas en los niños, manualidades, investigación, lectura, elaboración de guiñoles, pop art, historia, tradiciones regionales, álgebra, matemáticas básicas y uso de la concentración y la memoria.


Comparte esta noticia en:
×