El segundo incendio ocurrido en el Estero de San José del Cabo fue una reactivación del primero

Este viernes ocurrió un segundo incendio que, de acuerdo con la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, fue en la misma zona que el primero
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este viernes 22 de marzo ocurrió un segundo incendio en el Estero de San José del Cabo, el cual se trató de una reactivación del primero, ocurrido el pasado 18 de marzo; detallan que, de manera preliminar, no hubo más áreas afectadas, informó la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente. 

“Dentro del proceso que se lleva después de un incendio forestal, es que corre la posibilidad de que se active, ocasionado principalmente por los vientos; por lo que hace unos momentos se atendió de manera inmediata un reporte, localizando el fuego en la misma zona núcleo del día lunes; sin embargo, de manera preliminar se dio a conocer que no hay más áreas afectadas, únicamente las siniestradas del pasado acontecimiento del 18 de marzo”, detallaron. 

Aseguran que este nuevo incendio fue controlado por los cuerpos de emergencia, que de inmediato acudieron al llamado; hasta el momento no se reportan personas o más zonas afectadas por este percance. 

Cabe mencionar que, mediante una rueda de prensa con representantes de la Dirección de Ecología, así como áreas de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y del Consejo Asesor de la Reserva Ecológica Estero de San José del Cabo informaron que el incendio ocurrido el lunes afectó 34.5 hectáreas. 

Hasta el momento se desconoce quién o que fue lo que causó el incendio en el Estero Josefino, sin embargo, las autoridades detallaron que se están realizando las investigaciones pertinentes para dar con quien resulte responsable. 


Comparte esta noticia en:
×