Encuentran residuos biológico-infecciosos a un costado de la carretera, en El Cardonal

Foto: SOS Rotativo
Jeringas, botes rojos para desechos biológicos, guantes y tubos para la recolección de sangre fueron encontrados a un costado de la carretera en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fue la tarde del viernes 22 de marzo que se reportó el hallazgo de bolsas que contenían Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI), esto a un costado de la carretera, en el kilómetro 8, a la altura de la subdelegación de El Cardonal, en La Paz, Baja California Sur. 

Elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil acudieron al lugar de los hechos, donde pudieron constatar que un importante número de bolsas (en su mayoría rosas), las cuales contenían jeringas, botes rojos para desechos biológicos, guantes y tubos para la recolección de sangre. 

Foto: SOS Rotativo

Los agentes de seguridad dieron aviso a las autoridades correspondientes sobre lo encontrado al fondo de un barranco, quienes manifestaron que sería hasta este sábado que acudirían a revisar el lugar. 

Los tubos están rotulados y tienen un código, con eso se puede saber de qué laboratorio u hospital son todos esos RPBI, es un gran peligro, qué barbaridad”, mencionó una internauta en redes sociales. 

Foto: SOS Rotativo

Hasta el momento no se ha dado a conocer si las autoridades correspondientes ya acudieron al lugar para poder remover todo este material. 

Con información de SOS Rotativo


Comparte esta noticia en:
×