Fueron afectadas 33 hectáreas en el incendio del Estero Josefino; se investigan las causas 

Sobre incendio ocurrido en el estéreo de San José del Cabo, todavía siguen esperando el peritaje para saber cómo fue que inició este hecho
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Los Cabos dio a conocer, por medio de la Coordinación Municipal de la Reserva Ecológica Estatal Estéreo San José del Cabo, que de manera preliminar se sabe que el daño del incendio en la zona natural protegida fue de aproximadamente 33 hectáreas y no de 40, como se había manejado en un inicio, aunque se sigue esperando la información final. 

Resaltaron que, por el momento, todavía le compete a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) realizar el peritaje necesario para dar a conocer la información final en cuanto a daños por el incendio y saber si éste ocurrió por actividad humana dentro del área natural protegida. 

Durante este martes, desde la primera hora, el personal de las diferentes áreas municipales y cuerpo de emergencia dieron seguimiento a los trabajos de liquidación total y de ceniza con el equipo de motobombas para continuar con el tratamiento adecuado al área y evitar más daños. 

Aseguraron que se redoblarán los esfuerzos para que el monitoreo del área afectada sea efectivo, pues el viento puede provocar que se aviven puntos de llamas que anteriormente fueron sofocadas y reanime el fuego de manera peligrosa si no se le detecta a tiempo. 

Recordemos que fue el pasado lunes cuando los guardaparques de la Coordinación Municipal de la reserva Ecológica Estatal Estero San José del Cabo hicieron el primer reporte al Centro de Comando y Control (C2) con la intención de brindar la ubicación del incendio, de tal manera que los cuerpos de emergencia acudieron inmediatamente. 


Comparte esta noticia en:
×