El Teletón en La Paz superó en 400 % su meta; visitaron el CRIT más de 11,200 personas

Desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:30 de la noche, estuvieron recibiendo visitas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Éste 12 de diciembre se llevó a cabo el Teletón en el país, incluyendo a La Paz, por ser uno de los lugares en donde está construido un CRIT. A diferencia de otros años, la dinámica de llegar a la meta cambió; esta vez no era cuánto dinero podían juntar, sino cuántas personas visitaban el lugar. En la Capital de BCS se logró superar el objetivo; se esperaban por lo menos 4,000 asistentes, pero al final del día llegaron más de 11,200, es decir, un 400 % más de lo estimado.

El conductor Yordi Rosado y la actriz África Zavala dirigieron el evento y los recorridos guiados por el edificio, con más de 20 salidas cada 30 minutos; los participantes pudieron disfrutar de diferentes puestos de comida, juegos inflables, música y diversos números artísticos durante día, entre los que estuvo la presentación de Tania Soto, la doble oficial de Jenni Rivera.

IMG_1152

En el evento estuvo el presidente municipal de la ciudad de La Paz, Armando Martínez Vega, quien participó con un donativo de 100,000 pesos, así como negocios locales que ofrecieron  distintas cantidades a la cuenta del CRIT.

teleton

El director general del CRIT BCS, Eduardo Martínez Salgado, comentó que aproximadamente se atienden a 850 niños de todo el estado, desde los 0 a los 18 años, con una presencia mayor en niños de 7 años y, agregó que, aproximadamente el 30 % de terapias que se ofrecen son para personas con parálisis cerebral.

IMG_1134

«Atendemos muchos grupos de discapacidad, niños con discapacidades neuromusculoesqueléticas (discapacidad mental, muscular y ósea) esclerosis, pero una muy importante es la parálisis cerebral, como con un 30%, tenemos un grupo amplio también de niños que son los más chiquitos que vienen a una clínica que es más bien preventiva, cuando hubo un riesgo en el nacimiento o en el embarazo, y no sabemos si van a desarrollar una discapacidad o no, y si los atendemos desde muy chiquitos podemos prevenir muchas cosas», comentó.

IMG_1157

Martínez Salgado explicó que estas medidas preventivas se toman cuando los niños han presentado un problema al nacer, como paros respiratorios en el nacimiento o embarazos de alto riesgo; en estos casos, los menores pueden atenderse en el Teletón como una medida preventiva, para evitar se desarrolle una discapacidad.

ttlltton

El Director comentó que en el Teletón de La Paz se atienden desde amputaciones hasta lesiones medulares, discapacidades genéticas y congénitas, en un tiempo promedio de rehabilitación de 2 años.

teleton-baile

Este año, el programa tuvo algunas modificaciones, la meta ya no ronda específicamente en la cantidad de dinero que se pueda juntar, sino que, se enfocó más en lograr que la gente los visitara en sus instalaciones; su meta, era alcanzar medio millón de visitas en todo el país, y la alcanzaron.

IMG_1139

«Hubo algo de polémica en años pasados, a las personas que tengan alguna duda los invitamos a que vengan, tomen uno de nuestros recorridos y lo conozcan de primera mano, esa es la intención de la meta de medio millón de personas en todo el país para que asistan a un centro Teletón», finalizó


Comparte esta noticia en:
×