El termómetro en BCS alcanzó los 42.4 ºC; seguirá el calor y vientos fuertes

La mayor temperatura se registró en la capital de Baja California Sur; para este día se pronostica un ambiente caluroso y vientos fuertes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La entidad sudcaliforniana tuvo una de las ciudades más calurosas del país, tras alcanzar los 42.4 ºC este fin de semana; se advierte que continuarán las altas temperaturas y vientos fuertes en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

En Baja California Sur habrá temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC, así como vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y cielos despejados la mayor parte del día, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

La mayor temperatura de las últimas 24 horas fue de 42.4 ºC, misma que se ubicó en La Paz, una de las ciudades más calurosas del país; le siguieron San Antonio y Santiago (con 41 ºC cada uno), así como Ciudad Constitución (40.5 ºC) y Los Planes (40 ºC).  

En La Paz, el termómetro llegará a 37 ºC como máxima y 25 ºC como mínima; asimismo, se anticipa un cielo con intervalos nubosos y vientos superiores de 50 km/h en el transcurso de la jornada.  

Los Cabos registrará cielos con intervalos nubosos y vientos con velocidades de hasta 20 km/h, así como temperaturas que irán desde los 28 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima.  

En el pueblo mágico de Loreto las temperaturas oscilarán entre los 34 ºC como máxima y los 29 ºC como mínima, predominando un cielo con intervalos nubosos por la mañana y despejado por la tarde. Los vientos serán de 10 a 35 km/h.  

Santa Rosalía disfrutará de temperaturas máximas de 35 ºC y mínimas de 29 ºC, prevaleciendo un cielo con intervalos nubosos por la mañana y despejados por la tarde, con vientos que llegarán a los 35 km/h.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se pronostican cielos mayormente despejados por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, así como vientos de hasta 40 km/h y temperaturas que irán desde los 38 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima.  

Finalmente, para Guerrero Negro se anticipan cielos mayormente despejados, con vientos superiores de 45 km/h y temperaturas que estarán entre los 19 ºC como mínima y los 26 ºC como máxima.  


Comparte esta noticia en:
×