Elida llegó a categoría 2; deja fuertes rachas y oleaje 2 metros en algunas zonas de BCS

Elida, huracán categoría 2 (11 de agosto de 2020)
Elida se encuentra al oeste de Cabo San Lucas; sus rachas de viento y oleaje elevado afectan a la costa oeste de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las últimas horas, el huracán “Elida” pasó de la categoría 1 a la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson; ocasiona rachas de viento y oleaje de hasta 2 metros de altura en la costa oeste de Baja California Sur; las otras zonas de inestabilidad aumentaron su potencial ciclónico.  

Relacionado con lo anterior, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el huracán se encuentra a 570 kilómetros (km) al oeste de Cabo San Lucas, registrando vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 195 km/h.  

Elida, huracán categoría 2 (11 de agosto de 2020)

El desplazamiento de Elida se da en dirección al oeste-noroeste, a una velocidad de 24 km/h, se estima que continuará alejándose de tierras sudcalifornianas mientras avanza casi de forma paralela a la península.  

Se anticipa que en las próximas podría regresar a la categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, ubicándose para este miércoles 12 de agosto a 550 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.  

Por otro lado, se detalló que una zona de baja presión al oeste-suroeste de Cabo San Lucas aumentó su potencial ciclónico de 48 horas a un 40 %. Debido a su lejanía con tierras mexicanas, no representa un peligro.  

La segunda zona de inestabilidad, que se ubica al sur de las costas de Oaxaca, aumentó su potencial ciclónico a 20 % en los próximos 2 días. Su presencia refuerza el potencial de lluvias al sur del país.  


Comparte esta noticia en:
×