Eligen a billete de 500, con escena de Baja California Sur, entre los más bonitos del mundo

Foto: Vanguardia
El billete mexicano de 500 pesos se ubicó en el segundo lugar del concurso, según la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un concurso a nivel mundial sobre los billetes más bonitos del mundo, México ganó la segunda posición con su billete de 500 pesos, en él se encuentra una imagen que hace referencia a Baja California Sur. 

La competencia fue organizada por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios, mismo que tuvo un total de 150 participantes, pero únicamente se escogieron 16 como los más bellos del planeta. 

En el papel moneda mexicano se cuenta con Benito Juárez, bajo un color predominante en azul, acompañado de una imagen que recuerda su entrada triunfal a la Ciudad de México en 1867. En el reverso se muestra un grupo de ballenas, reflejando el ecosistema de costas, mares e islas, imágenes que hacen homenaje a Baja California Sur

La primera posición fue otorgada al billete púrpura de 10 dólares en Canadá, el cual muestra el retrato de Viola Desmond, luchadora por los derechos civiles de los afroamericanos en dicha país. 

El tercer lugar lo obtuvo el billete ruso de 100 rubros, que muestra a un niño sosteniendo un balón y al famoso portero Lev Yashin, considerado como el mejor portero de la historia del fútbol en ese país. 

Con información de Milenio 


Comparte esta noticia en:
×