Eliminar Fondo Minero en BCS es como un balazo en la frente; Senador fue irresponsable: Alcalde

El Senador de Morena por Baja California Sur votó a favor, hay una irresponsabilidad de no asegurarse bien, con acusaciones irrespetuosas, señaló el Edil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista sentenció que, el que la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) haya eliminado el fondo minero es un balazo en la frente, sobre todo para su municipio, mismo que se benefició con 8 obras de dichos recursos; asimismo, indicó que el senador Ricardo Velázquez es un irresponsable al apoyar la postura de su bancada. 

“Mucho (perjudica a Mulegé) creo que no hay, pero latrocinio —despojo o fraude contra bienes públicos— que pueda hacerse en prejuicio de la sociedad, si haces un prejuicio para ello, automáticamente te dan un balazo en la frente; nada más irresponsable que una actitud de ese tipo”, precisó. 

En este sentido, recalcó que el Senador de Morena por Baja California Sur debió asegurarse bien de las utilidades y beneficios que representaba el Fondo Minero antes de votar a favor de su eliminación, ya que uno de los argumentos del Movimiento es que había corrupción y opacidad en la operación de varios fideicomisos incluido el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden). 

“Creo que hay irresponsabilidad del Senador de no asegurarse bien, sobre todo de no revisar algunas observaciones, de mandar algunas acusaciones al aire infundadas y (sic) irrespetuosas; por un lado, pues si es el Senador, creo que está en posición de presentar renuncias y enjuiciar al que se tenga que enjuiciar.

“Hemos sido respetuosos de la naturaleza de algunos impuestos y creo que las 8 obras que se hicieron con el fondo minero, ahí están, documentadas, aprobadas y, por supuesto, bien soportadas documentalmente y jurídicamente”, expresó. 

Cabe destacar que, el diputado Ricardo Velázquez es originario de Mulegé, sin embargo, votó a favor de que se eliminara este recurso por las razones antes mencionadas, causando el descontento del presidente municipal. 

Finalmente, Felipe Prado comentó que las 8 obras que se hicieron en Mulegé con el fondo minero están totalmente respaldadas legalmente y jurídicamente a beneficio de sus gobernados, motivo por el cual tachó de irresponsable su decisión, sin antes investigar la operación de dicho recurso. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Guerreronegrero
Invitado
Guerreronegrero
3 años hace

Si, como la cereza del pastel de guerrero negro de no se cuántos millones de pesos (22 creo), una obra de pésima calidad y muy cara, creo que los negro-guerrerenses merecían algo más ya que es una de las poblaciones mineras del municipio.

Alonso Castillo
Invitado
Alonso Castillo
3 años hace

La verdad yo vote por el compa Ricardo, pero desgraciadamente al modo de todos los morenistas, a la chingada la comunidad, hay que dejar que el kks haga lo que quiera, aun pisoteando a «nuestros» representantes y ellos que lamen las botas que los pisan, que lastima!!

×