Emerge baja presión con potencial ciclónico al 60 %; podría acercarse a BCS

La zona de baja presión se localiza al sur de México, mismo que bordeará las costas mexicanas, acercándose a Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció durante este viernes que emergió una zona de baja presión cuyo potencial para desarrollo ciclónico llega al 60 %; en los próximos días se acercará a Baja California Sur, refiere el pronóstico.  

En cuanto a la zona de inestabilidad, asociada a la onda tropical número 25, el organismo informó que se encuentra a 330 kilómetros (km) al sur de Oaxaca; presenta vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas máximas de 35 km/h.  

“Se pronostica que se desplace hacia el oeste-noroeste, de manera paralela a las costas del sur de México, ocasionando lluvias fuertes a intensas en el sur y sureste del territorio nacional”, añadió Conagua.  

Pronóstico a 5 días, NHC (7 de agosto de 2020)

Por lo anterior, se exhortó a la ciudadanía en general (incluyendo la navegación marítima) tomar precauciones por lluvias, viento y oleaje elevado; se pide atender las recomendaciones emitidas por autoridades de Protección Civil.  

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) indicó en su pronóstico de los próximos 5 días que el sistema se podría acercar a Baja California Sur. En este periodo, el potencial para desarrollo ciclónico llegará al 90 %.  

Conviene recordar que, a finales del mes de julio nació el sistema tropical que daría vida al huracán “Douglas”, mismo que llegó a la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, siendo el primer huracán mayor de la temporada.  


Comparte esta noticia en:
×