Sí habrá planta de ciclo combinado para BCS, y también desaladora: AMLO

El Presidente de México aseguró que se harán las obras para la generación de energía y distribución de agua potable en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su visita a la entidad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a llevar a cabo la construcción de una planta de ciclo combinado—previamente cancelada—, y una planta desaladora para Los Cabos; ambas peticiones abordadas por el gobernador de Baja California SurCarlos Mendoza Davis.   

En relación con la planta desaladora, el mandatario sudcaliforniano reiteró que el Gobierno Estatal se mantiene firme para otorgar garantías, con participaciones federales, para que la obra postergada se haga realidad.  

“Vamos a cumplir también para que se construya la desaladora en Los Cabos, ya está la inversión, ya está el presupuesto para el abasto del agua; y, también en La Paz”, comentó al respecto López Obrador.  

Por otro lado, se solicitó al representante del Poder Ejecutivo Federal que se termine con la oscuridad que existe en Baja California Sur, donde las familias padecen apagones que afectan a su vida diaria, la seguridad y productividad de las empresas.  

En ese sentido, Mendoza Davis recordó que, al no estar interconectados al sistema eléctrico nacional, se depende íntegramente de la producción local, misma que se hace de manera insuficiente y contaminante.  

De igual forma, el funcionario estatal lamentó la cancelación de la construcción de la planta generadora de ciclo combinado que utilizaría gas natural en lugar de diésel y combustóleo, misma que fue anunciada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el año pasado para combatir los cortes del servicio.  

“Perdimos la esperanza de que la generación de electricidad fuera mayor que nuestro consumo, que ya no hubiera apagones. Ayúdenos señor presidente. Necesitamos nos eche la mano para que este Estado no pierda energía ni dilapide su patrimonio ambiental”, dijo. 

Finalmente, López Obrados dijo que sí se construirá la planta de ciclo combinado y que en el corto plazo no habrá apagones, y que tanto La Paz como Los Cabos, así como el resto de la entidad, tendrán energía suficiente.


Comparte esta noticia en:
×