Emiten convocatoria para becas de atletas con resultados deportivos en Baja California Sur

Foto: Marca Claro
El año anterior se becó a 130 deportistas de Baja California Sur, por sus resultados en diversas competencias tanto a nivel nacional como internacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este martes 3 de septiembre quedó abierta la convocatoria para becas destinadas a deportistas de Baja California Sur con resultados deportivos obtenidos en el periodo de agosto 2018 a julio 2019; se les otorgará un apoyo económico de acuerdo a su nivel de participación, informó el titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo

En el periodo anterior, se destinaron poco más de 2 millones de pesos para favorecer a 130 atletas, en virtud de los excelentes resultados obtenidos, recursos que fueron asignados por el Gobierno del Estado. 

El nuevo lapso contempla una duración de 10 meses, considerándose a los resultados que se obtuvieron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima, explicó Ávila Geraldo.

Los interesados deberán solicitar el registro a través de la Comisión de Becas, instancia que se encargará de analizar todos los expedientes que se presenten y emitirá el dictamen correspondiente, para integrar el padrón de beneficiarios. 

Asimismo, se detalló que los atletas de Baja California Sur deberán llenar los formatos correspondientes, cédula avalada por la asociación, currículo deportivo y memoria de resultados, copia de identificación oficial, teniendo como plazo hasta el 20 de septiembre. 

Finalmente, el Director de Insude aseguró que el resultado se emitirá el 28 de octubre, con la integración del padrón definitivo de beneficiarios sudcalifornianos. 

También los jóvenes que consiguieron medallas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, así como los que compiten en eventos convocados por las federaciones nacionales podrán ser objeto de una beca, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×