Empleados de la Salud en sector privado de BCS podrán anotarse para la vacuna de COVID

Foto: Diario de Chiapas
La Secretaría de Salud en Baja California Sur realizará un censo para los trabajadores del sector privado, a fin de que también reciban la vacuna contra el COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este lunes 11 de enero, la Secretaría de Salud (SSA) realiza un censo de personal operativo del sector privado y de grupos de emergencia en Baja California Sur y, con ello, ser contemplados en la próxima vacunación contra el COVID-19. 

“Nosotros ya tenemos ahorita un censo, ya, nominativo del personal de salud institucional, el que trabaja en instituciones públicas […] estuvimos viendo que no se tomaba en cuenta a los trabajadores de la Cruz Roja ni a los hospitales privados que atienden COVID, ni a grupos de auxilio”, declaró el secretario del ramo, Víctor George Flores.  

Para agilizar la integración del listado, se habilitó una cédula digital de registro en la página de Coronavirus, para que médicos, enfermeros, radiólogos, químicos, laboratoristas y dentistas de consultorios, clínicas y hospitales privados ingresen sus datos generales.  

Este sector debe ser incluido en la estrategia nacional, pues en sus unidades también están en contacto con pacientes respiratorios o bien desarrollan análisis con muestras tomadas a pacientes sospechosos.  

“En nuestro estado tenemos registrado sectorialmente 16 hospitales, perdón 17 hospitales y Centro de Respiratorias Agudas donde estarán aplicando la vacuna; tenemos 1,807 trabajadores que tenemos ya registrados”, añadió el funcionario.  

Mientras tanto, el Secretario de Salud precisó que el conteo podría ser menor, ya que existen trabajadores que laboran tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que al revistar la lista se podría quitar a los “dobleteados”.  

Por otro lado, George Flores destacó que la llegada de la vacuna al país se tiene contemplada para el 12 de enero, y desde entonces, se comenzarán a distribuir a todas las entidades de la República.  

Finalmente, se exhortó a quienes ejercen profesiones de la Salud en el medio privado, en Baja California Sur, para que ingresen en la brevedad de lo posible y realicen el llenado de la cédula informativa.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×