Empresa de La Paz defrauda a familia veracruzana; los abandonaron a su suerte

Foto de Frontera Info
Al momento, los migrantes se encuentran refugiados en la casa de la familia Castro, quienes con apoyo de los vecinos han logrado darles cobijo y alimento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Luego de que una empresa paceña, trajera con falsas promesas de trabajo a una familia de Veracruz, éstos fueron abandonados a su suerte, quedando sin refugio ni dinero para regresar a su lugar de origen, ya que sus jefes no se hicieron responsables de ellos.

Hace una semana, Isabel y su familia –compuesta por 13 menores y 20 adultos– viajaron al municipio de La Paz, con la promesa de una mejor calidad de vida y un sueldo de 120 pesos diarios; sin embargo, el pago no fue cubierto como se les prometió y, al pedir una explicación, los jefes los ignoraron y dejaron a su suerte.

“Íbamos a trabajar en La Paz, nos trajeron contratados con la promesa de ganar 120 pesos por día. Cuando vimos que no estaban cumpliendo la cantidad acordada, exigimos una explicación y nos tiraron a locos, no nos prestaron atención”, comentó.

Así mismo, Isabel dijo que la empresa cubrió los gastos de viaje de Veracrus a La Paz, pero ésta ya no quiso aportar el cargo de regreso de la familia, por lo que entre los 20 adultos, formaron 3 grupos para viajar a Sinaloa, donde sus familiares lo esperan

Dentro del grupo de Isabel, del que forman parte otra mujer y los 13 menores, afortunadamente consiguió transporte hasta la ciudad de Tijuana, donde esperarán al resto de la familia, quienes al momento se encuentran en San Quintín, para de allí, juntos viajar a Sinaloa.

“Nuestra primera reacción fue dormir debajo del puente, porque no conocemos ni la ciudad ni tenemos familia aquí y tampoco dinero para pagar un hotel. Hasta que llegó un señor y nos ofreció que durmiéramos en su casa”.

Al momento, los migrantes se encuentran refugiados en la casa de la familia Castro, quienes con apoyo de los vecinos han logrado darles cobijo y alimento; aunque solicitaron la asistencia de los albergues para migrantes, ante la expectativa de la llegada del resto del grupo, no encontraron cupo en ninguna de éstas instancias.

Con información de Frontera Info


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ruben Sainz
Invitado
Ruben Sainz
7 años hace

Y que hace el el Sistema Judicial de la paz?

Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
7 años hace

Mientras existan diferencias laborales y culturales así como las tradiciones de tener a la mujer como esclava sexual en en la unión de pareja., Nadie ni nunca saldrán de ese hoyo, y ellos no son migrantes corrijan ese vocablo este es México le pese a quien le pese., BCS. Es todavía México y ellos no an cruzado ninguna &&$$@ frontera., No había alguien que les orientará que lo que Ivan a gastar en pasajes, con la mitad de dinero pisaban Sinaloa.,psssst.

jose castro
Invitado
jose castro
7 años hace
Responder a  Edgar Gonzalez

si son migrante, pedazo de idiota chuntaro o tagualila

Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
7 años hace
Responder a  jose castro

Y son migrantes tienes permiso o quien te da y te lo autoriza un trato asi para esa gente, cuando vas al otro lado pides un trato digno con que razon animal lengua mocha cochimie culero.

El 8 sept. 2016 6:35 PM, «Disqus» escribió:

Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
7 años hace

Hay que mirar pero de fondo la magnitud de problema que se presenta., Esto es igual a los desplazados de Sinaloa u de Michoacán y Guerrero sólo que esta gente no tiene ni en qué caer muerta y se les hace muy bueno recibir $120 diarios cuando en sus comunidades están mucho peor,. La pregunta es de verdad aquí en los campos agrícolas del norte de México este salario es un salario decoroso? que da para lo básico y para ahorrar y para vivir con dignidad humana? Y si es así porque traer a esta gente y porque no se… Lee más »

×