Empresarios de Los Cabos advierten acciones legales contra diputados, por frenar Movilidad

Julio Castillo exhortó al Ayuntamiento de Armida Castro Guzmán a actuar por el bien del municipio y a evitar que continúen sucediendo este tipo de hechos, mientras no se tenga la Ley de Movilidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este miércoles, los empresarios de Los Cabos organizaron una conferencia de prensa, para fijar su postura sobre el incidente entre un taxista y un conductor de Uber, en dicho municipio, por lo que, advirtieron que tomarán acciones legales contra los diputados del Congreso del Estado por frenar la Ley de Movilidad.

En este sentido, el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez mencionó que, confía en que los legisladores tomen conciencia ante el suceso que ocurrió el día de ayer, para analizar la Ley de Movilidad y que en caso de que no lo hagan, no se quedarán con los brazos cruzados para exigir que se legisle de manera inmediata.

“Nosotros estamos esperando que en el marco de este incidente que se dio, que los diputados puedan pensar las cosas y actuar de manera inmediata, no creo que ninguno de mis compañeros, de los que estamos aquí nos quedemos con los brazos cruzados, si el Congreso del Estado no hace nada, seguramente tendríamos que organizarnos”, aseveró.

Durante la rueda de prensa, el Castillo Gómez consultó con uno de sus abogados la posibilidad de tomar acciones legales contra los diputados, por no abordar el tema de la Ley de Movilidad, ya que aseguró que son varias las voces que se han pronunciado a favor de la modernidad en el transporte.

“Obviamente cualquier servidor público tiene responsabilidades y atribuciones, hay incluso infracciones por omisión, entonces sí se puede plantear mediante los procesos administrativos correspondientes, alguna responsabilidad”, explicó el abogado.

Finalmente, Julio Castillo exhortó al Ayuntamiento de Armida Castro Guzmán a actuar por el bien del municipio y a evitar que continúen sucediendo este tipo de hechos, mientras no se tenga la Ley de Movilidad.

“El llamado es a la sensibilidad y a la armonía, no solamente para los taxistas y los Ubers, el llamado también es para los tres niveles de gobierno, tienen que abonar a la armonía, el mensaje es el mismo para la dirección de Transporte y para el municipio, que actúen por el bien del destino para que esto se conduzca con armonía mientras el Congreso analiza la Ley de Movilidad”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×