Empresarios quieren prioridad en la vacuna anti-COVID para el sector turístico en Los Cabos

Después de los médicos quieren seguir ellos, porque según mencionan, su actividad genera el 90 % de los ingresos económicos de la región
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales en emitieron un llamado a las autoridades en materia de salud en Baja California Sur, a fin de solicitar la prioridad del sector turístico en los programas de vacunación contra el COVID-19; ayudaría a avanzar en la recuperación, sugieren.  

“Creemos y estamos convencidos de que es importante ser considerados después de los médicos, la franja turística, para crear una barrera natural de contagios, evitar los contagios hacia la ciudad y crear esa barrera para también darle seguridad al turismo, solo así avanzaremos con mayor prioridad y seguridad”, expresó el titular de la agrupación, Robin Hernández.  

En su comunicado, los empresarios señalan que se busca apoyar al destino de Los Cabos, por lo que se realiza una campaña para reducir los contagios por COVID; recordando a su vez que el turismo representa el 90 % del ingreso económico en el estado.  

“Consideramos de suma importancia la vacuna para la franja turística, ya que el 90 % del ingreso económico […] es a través del turismo extranjero, por ese motivo solicitamos la prioridad para vacunar a los trabajadores que atienden en este sector”, refiere la misiva.  

Esta petición se realiza en medio de la Jornada Nacional de Vacunación, la cual se encuentra en la etapa de aplicar los refuerzos en el personal de salud y en los adultos mayores de 60 años, misma que inició en el municipio de Loreto.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×