Empresas y comerciantes de BCS podrían recibir apoyos de 10,000 pesos tras la contingencia

Foto: Sin Embargo
Algunos apoyos se darán en especie, otros por créditos o recursos económicos, indicó el Gobierno de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Carlos Mendoza Davis difundió una serie de acciones que se implementarán para apoyar a los pequeños negocios y comerciantes de Baja California Sur; uno de ellos contempla brindar recursos en especie o insumos hasta por 10,000 pesos.  

“Una vez que superemos la emergencia sanitaria de COVID-19 pondremos en marcha más acciones en apoyo de los sudcalifornianos y las sudcalifornianas […] Baja California Sur necesita de todos”, expresó.  

Por lo anterior se informó que el programa “impulso productivo familiar” brindará apoyos de hasta 10,000 pesos en insumos o en especie a micro negocios, pequeñas empresas o iniciativas productivas.  

El 75 % del empleo en Baja California Sur es generado por micro y pequeñas empresas, destacó el Gobierno del Estado, al anunciar algunas de las medidas a implementarse.  

De igual forma, se impulsarán los créditos a la palabra, dirigido a mujeres que deseen establecer o inyectar capital a sus negocios; asimismo, se implementarán acciones de capacitación y autoempleo.  

Fomentarán el consumo de productos locales, a través de los programas de proveeduría interna y de la campaña “BCS consume local”. A los productores se les brindará apoyos especiales para reparación de sus herramientas de trabajo, adquisición de equipos y materiales para el desarrollo de sus actividades, entre otros.  

Finalmente, se indicó que los programas se pueden consultar en la página de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), mismos que se pondrán en marcha en Baja California Sur una vez que se supere la emergencia sanitaria. 


Comparte esta noticia en:
×